DÉBIL EMISIÓN DE GASES VOLCÁNICOS REGISTRA EL POPOCATÉPETL

• Gobierno del Estado revisa escenarios previstos en el Semáforo Amarillo Fase Tres.

La Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE) mantiene un trabajo conjunto con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) para monitorear permanentemente al volcán Popocatépetl, en las últimas horas registró 119 exhalaciones, 20 minutos de secuencia de exhalaciones, un sismo volcanotectónico así como 26 minutos de tremor.

Las cámaras del CENAPRED, desde Tlamacas y Chipiquixtle, reportan una débil emisión de gases volcánicos, que se dispersan hacia el Sureste de Puebla.

El Gobierno del Estado se mantiene atento al comportamiento del coloso en la nueva etapa de Alerta Volcánica Amarillo Fase Tres.

En el alertamiento Amarillo Fase Tres, se atienden fundamentalmente cinco temas: Mantener rutas de evacuación en buenas condiciones y señalización adecuada; verificar refugios temporales en condiciones adecuadas; realizar simulacros; revisar procedimientos y recursos para posible evacuación; fortalecer mecanismos de comunicación entre los tres órdenes de gobierno y la población; y, controlar el tránsito entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

A la población se le recomienda seguir las instrucciones de las autoridades locales, estatales y federales y mantenerse alerta ante posibles cambios en la actividad del Popocatépetl.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales