Declaran diputados tercer domingo de marzo como «Día Nacional del Tequila»

La Cámara de Diputados aprobó declarar el tercer domingo del mes de marzo, de cada año, como el «Día Nacional del Tequila», por ser un símbolo distintivo para los mexicanos a nivel internacional.

El dictamen enviado al Senado de la República para su análisis y ratificación, busca también que se reconozca la importancia de esta bebida en el país y en el mundo.

En el documento se indica que el sector tequilero nacional genera más de 70 mil empleos directos, lo que beneficia a miles de familias.

Después de la industria automotriz, el sector tequilero en México es el que más producto exporta y se comercializa en 90 países del mundo, agrega el texto.

En la agenda parlamentaria de los diputados se encuentran temas pendientes como: la Ley de Seguridad Interior, el Mando Mixto o Único, la Ley para sancionar la Trata de Personas y la reglamentaria del artículo 29 constitucional para darle facultades al Presidente de la República y pueda declarar estado de excepción.

Además de la reducción del Congreso de la Unión, la eliminación del financiamiento público a los partidos, la segunda vuelta electoral y las reglas para que los legisladores locales puedan reelegirse debido a que, a partir del 2018, entre otros temas.

Líder/Medios

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales