Define SEP período vacacional de fin de año

Por primera vez se aplicará la flexibilización del calendario escolar. Por lo que las vacaciones de invierno no iniciarán ni terminarán de manera generalizada en todo el país.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que las autoridades educativas de 13 estados definieron sus fechas de acuerdo con el calendario escolar flexible de 185 días, mientras que las 19 restantes retrasarán el regreso a clases y ampliarán el periodo de asueto, como lo permite la nueva Ley General de Educación.

La SEP informó aclaró que las autoridades escolares pueden hacer ajustes al calendario escolar, siempre y cuando cumplan con los planes y programas establecidos. De esta forma, Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Colima, Durango, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas iniciarán las vacaciones de invierno el 19 de diciembre y concluirán el 2 de enero de 2017.

Campeche, Jalisco, Sonora y Tamulipas aprobaron que el periodo vacacional sea del 19 de diciembre al 3 de enero de 2017. En Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Veracruz iniciarán el 23 de diciembre y concluirán el 9 de enero de 2017.

En la Ciudad de México y Estado de México, el periodo vacacional abarcará del 19 de diciembre al 9 de enero de 2017. En el caso de Quintana Roo habrá dos periodos de vacaciones. Las escuelas federales iniciarán a partir del 19 de diciembre y concluirán el 2 de enero de 2017, mientras que las estatales del 22 de diciembre al 9 de enero de 2017.

Baja California Sur también tendrá dos fechas. Una iniciará el 19 de diciembre y terminará el 2 de enero de 2017, la otra fecha será del 21 de diciembre al 5 de enero del próximo año.

Líder/Medios

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales