Dejan a perrita pitbull mestiza atada a un poste en Calle Guerrero; pedían apoyo para rescatarla en Xicotepec.

No hubo respuesta todo el día, hasta en la noche, pero cuando de procedió en ir, la perrita ya la habían quitado del lugar.

Xicotepec, Pue. – Un perrito fue abandonado la mañana del pasado lunes atada sobre un poste ubicada sobre la Calle Guerrero, a la altura de CIPSA; vecinos de la zona reportaron que el animal fue atado a un poste, del que indican que el amo de la perrita es uno de los mismos vecinos, del que se desconoce porque hizo la acción, personas que caminaban por la calle le brindaron comida y agua, así también la soga fue aumentada para que no estuviera lastimándose del cuello.  

Preocupados por la situación del animal y ante el riesgo de lo que le pudiera pasar, debido a las lluvias, vecinos de la zona solicitaron a las autoridades su apoyo para resguardar al lomito, pero no hubo respuesta.

La perrita, de color blanco con café, extraoficialmente indican que había agredido a otros perritos, optando el presunto dueño atarla al poste y dejándola abandonada en la zona, el lomito parecía estar asustado y desconcertada por haberla dejado amarrada al poste, en pleno sol.    

Por la tarde una persona del sexo femenino originaria de Villa Ávila Camacho “La Ceiba”, señalo a las oficinas de Líder Noticias que ella pagaría todos los gastos en curaciones del medico veterinario, por lo que se opto por llevar el automóvil e ir por el can, pero al llegar, ya no se encontraba, indicando los vecinos del lugar, que una pareja se lo había llevado.

Las intenciones fueron buenas, pero ya no se encontró al peludo para ser llevado al medico y darle todas las atenciones pertinentes en la salud del perrito.   

  

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales