DEL 13 AL 15 DE OCTUBRE SE LLEVARÁ A CABO EL PROGRAMA “CULTURA PARA TODOS” EN #ZACATLÁN

“Cultura para todos” es un programa del gobierno del estado que se desarrollará en el marco de los festejos del nombramiento de la Heroica Ciudad de Zacatlán.

Para conmemorar el nombramiento, la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de Puebla realiza en el municipio el evento “Cultura para todos” que se realizará del 13 al 15 de octubre del año en curso.

Las actividades iniciaron el pasado viernes alrededor de las 11 de la mañana en el zócalo de este Pueblo Mágico, cabe destacar que esta estrategia tiene el objetivo de incentivar la normalización de la actividad en el estado, tras el sismo del 19 de septiembre, así mismo impactar de forma integral y directa a 7 municipios del Estado durante 7 fines de semana, comenzando el día 13, 14 y 15 de octubre en Zacatlán; 20, 21 y 22 de octubre en Acatzingo; 27, 28 y 29 de octubre en Tlachichuca; 10, 11 y 12 de noviembre en Tehuacán; 24, 25 y 26 de noviembre en Tlatlauquitepec; 1, 2 y 3 de diciembre en Chiautla; así como 15, 16 y 17 de diciembre en Atlixco.

Don se realizarán muestras artesanales, cuentacuentos, teatro, artes plásticas, talleres, lectura, circo clown, rock, blus, jazz y cine en la pared del Ex Convento Franciscano, con un evento completamente gratuito en beneficio no solo de Zacatlán, también para los municipios de la región.

En total son 21 días de oferta cultural y artística, en ocho diversas disciplinas, por medio de 70 presentaciones, 63 talleres, 49 eventos infantiles, 42 actividades del fomento a la lectura. Así como siete ciclos de cine, y el mismo número de encuentros regionales de cronistas y muestras artesanales.

Esto con el objetivo de proteger y difundir el patrimonio cultural, material e inmaterial del estado.

Así también busca promover, fortalecer la formación e iniciación artística entre niños y jóvenes, fomentar la lectura y potenciar el desarrollo cultural de las regiones.

Líder/Israel Jiménez Del Valle

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales