Del 19 al 25 de mayo se espera la vacuna para maestros de Puebla.

Después de un año, por fin maestros de escuelas publicas y privadas en Puebla, serán vacunadas con el fin de preparase para el regreso a clases presenciales, fue así como lo informo el subsecretario de Prevención y Promoción de la salud, Hugo López-Gatell en pasados días.

Por ahora se habrá de esperar hasta el 19 de mayo para que se realice la aplicación del biológico en los trabajadores de la educación, misma que será la de CanSino, pues es la única de una sola dosis, y que requiere de menos grados de refrigeración, por lo que se trona hacer la mas viable ante la necesidad del retorno a las aulas.

López-Gatell explico que dos semanas después de la aplicación de la vacuna comienzan a formarse los anticuerpos, por lo tanto, estima que los estados que conforman el primer bloque podrán regresar a clases a mediados de mayo y los últimos estados a mediados de junio.

  Por otro lado, el Gobierno de Puebla anuncio que se planea regresar a clases presenciales hasta el mes de agosto, por lo que la SEP prepara el modelo de educación hibrido, es decir, dividir a los grupos en bloques.

Por ahora solo se espera la fecha del 19 al 25 de mayo se vacunarán a docentes de instituciones publicas y privadas en el Estado de Puebla.  

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales