Deliciosas y sabrosas galletas esponjadas de #Xicotepec. ¿Y tú como las disfrutas?

Uno de los referentes gastronómicos más importante en Xicotepec son las “Galletas Esponjadas” es un pan tostado salado y hueco, elaborado a base de agua, harina de trigo, sal, manteca y levadura, ya estando tostadas las puedes degustar con cualquier tipo de comida.

El señor Eduardo Urbina Gayoso en compañía de su esposa e hijos, elaboran a diario estas ricas y sabrosas galletas a base de manteca; si usted es de las personas que quiere de gustar estas ricas Galletas Esponjadas cuando llegue a Xicotepec, los puedes visitar en Calle Reforma Sur N° 122 Colonia Centro de este Pueblo Mágico.

Aquí en esta Galletera Tradicional, llegan muchos visitantes de diferentes Estados de la Republica como los son, Oaxaca, Guerrero, Hidalgo, Puebla y diferentes colonias y municipios de la Región de la Sierra Norte de Puebla.

Estas galletas son únicas originarias de Xicotepec ¿Por qué?  

Son muy tradicionales y legitimas de Xicotepec, ya que sean intentado hacer en otros Estados y regiones de la Republica, al momento de elaborarlas estas no esponjan a la perfección y no tienen buena textura como las que normalmente se producen.

¿Cómo degustarlas?

Las puedes comer acompañadas de mermelada, atún preparado, lechera, nata y azúcar, frijoles refritos con queso, con coca, atole de chocolate, y un rico café con o sin leche.

¿Se te antojaron? Visítanos en  Calle Reforma Sur N° 122 Colonia Centro de Xicotepec Pueblo Mágico.

Líder/ Israel Jiménez Del Valle.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales