DEN 2021 DEJÓ DERRAMA ECONÓMICA POR MÁS DE 3 MDP EN XICOTEPEC.

Una derrama económica superior a los 3 millones de pesos, con el 100 % de la ocupación hotelera permitida, fueron los beneficios que dejó el evento deportivo Desafío en las Nubes 2021 en Xicotepec Pueblo Mágico, donde se reunieron más de 1, 200 corredores locales, nacionales e internacionales en 4 distancias: 17, 32, 42 y 63 kilómetros.

En el marco del décimo aniversario de Ultra Trail de México y adecuándonos a la nueva normalidad, Xicotepec recibió durante el fin de semana la cuarta edición de esta carrera de montaña, como parte de los eventos que impulsa el Ayuntamiento 2018-2021 para reactivar la economía, respetando las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud.

Cabe señalar que, como parte de tales medidas, se determinó sacar del primer cuadro de la ciudad el evento, con la finalidad de prevenir contagios y proteger tanto a corredores como público en general.

A pesar del clima adverso presentado durante el fin de semana, los corredores disfrutaron de principio a fin la carrera, admirando los paisajes de Xicotepec y teniendo el mejor elemento: el apoyo de niñas y niños de las comunidades quienes, con porras, vivas y hasta puestos de hidratación, los animaron en todo momento.

Finalmente, el Ayuntamiento encabezado por el presidente municipal David Garrido felicita a UTMX por sus 10 años de carrera y agradece a la ciudadanía su colaboración para hacer de Xicotepec un anfitrión de altura, con la hospitalidad que siempre distingue a sus habitantes.

Sin duda, se demostró de nuevo que Xicotepec es el escenario ideal para eventos de alto nivel, que seguramente, volverán a repetirse en los próximos años, dejando más beneficios económicos y turísticos para el desarrollo del municipio.

Para ver los resultados del evento, los invitamos a consultar la siguiente liga:

https://racetecresults.com/Search.aspx?CId=16504&RId=3187

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales