DENUNCIA A SU MADRE DESPUÉS DE 15 AÑOS POR ESCLAVITUD

El dia de hoy 14 de junio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Méxicodio a conocer la detención de una mujer que obligaba a su hija a vender dulces en la calle.

Según la FGJEM, Juana “N” fue vinculada a proceso por el delito de trata de personas, el motivo es por que obligo a su hija a vender dulces y realizar trabajos forzados por 15 años.

En 2004, la acusada comenzó a obligar a su hija de siete años de edad a vender dulces en calles de Toluca. Después de dos años de estar en ese municipio del Estado de México, madre e hija se mudaron a Villa Victoria, donde la menor en ese entonces tuvo que seguir vendiendo dulces en la vía pública.

De 2006 a 2011,  Juana “N” obligó a su hija a vender otros productos, ademas fue orillada a trabajar en un negocio de comida en la Central de Abastos de Toluca.

Después de 15 años, la joven de ahora 22 años decidió denunciar a su madre ante las autoridades del Edomex.

Fue hasta hoy que la Fiscalía Especializada de Trata de Personas detuvo a Juana “N” y es acusada por trata de personas en la modalidad de quien, recurriendo al aprovechamiento de una situación de vulnerabilidad, somete a su víctima a la explotación, consiguiendo así un beneficio económico por los trabajos forzados.

Un juez la vinculó a proceso y estableció tres meses para el cierre de la investigación.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales