Denuncian  caza ilegal de pantera o jaguarundi en Venta Grande, Huauchinango.

Pobladores de Venta Grande en Huauchinango, Pue., encontraron los restos de un felino grande con apariencia de pantera o puma de tamaño chico, el cual a simple vista se le veía rastros de mordidas de perro y un orificio de arma de fuego, por lo que los pobladores suponen fue un cazador furtivo.

Ellos mismo afirman a ver visto en días pasados al animal por la cercanías, pero lo habían dejado de ver de repente y también vieron a una persona extraña que pudo ser el cazador que le dio muerte al felino.

Las personas que encontraron al felino muerto no saben exactamente cuando fue que murió, solo que lo localizaron el pasado miércoles. Algunas personas han señalado que presuntamente vieron a una persona que pudo haber sido el cazador furtivo, pues aparentemente anduvo por Ocpaco y Xilocuautla, ofreciendo el animal para disecarlo.

Agregaron también que decidieron tomarle la foto al animal ya muerto para “Crear conciencia que viven en esta área natural protegida, a cuidar lo que nos rodea tanto animales como nuestro bosque”

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales