Denuncian presuntas negligencias en el Hospital Integral de Venustiano Carranza

Venustiano Carranza Pue. – Ciudadanos que han señalado ser víctimas de presuntas negligencias médicas en el hospital integral de Venustiano Carranza aseguran que el personal médico carece de sensibilidad y tienen poco profesionalismo, por lo que solicitan a las autoridades tomar cartas en el asunto para evitar más negligencias.

Además, piden la destitución del director Médico Luis Ángel de la Cruz y del administrativo Uriel Sosa, pues la situación presuntamente se les ha salido control, poniendo en riesgo la salud y la vida de los derechohabientes.

Entre los casos más recientes de negligencia médica, es el de una paciente con domicilio en Agua Fría que en días pasados se presentó al área Covid del Hospital, solicitando que le aplicaran la prueba ya que llevaba algunos síntomas y recientemente había tenido contacto con un paciente Covid,

“Me dijeron que todo lo que sentía era psicológico, y en cuanto a la prueba me pidieron que regresara otro día en caso de que agravaran mis síntomas, y si corría con suerte me harían el estudio ya que este tipo de pruebas estaban limitadas”, comentó.

Debido a la gravedad de su salud y la negativa de apoyo en el nosocomio, la paciente recurrió a un laboratorio particular en donde salió positiva a SARSCOV-2.

Otro caso más es el de una embarazada que pese a sus dolores de parto fue rechazada por el personal médico. Debido a la dilatación que presentaba acudió de forma urgente al hospital de La Ceiba en donde finalmente dio a luz.

Todos estos casos han sido reportados al director Luis Ángel de la Cruz, quien hasta el momento, al parecer no ha resuelto esta problemática que persiste, por lo que los afectados ya interpusieron una queja ante la secretaría de salud del estado para pedir la remoción del médico. De esta manera, solicitan que la dependencia tome cartas en el tema para que se deje de poner en riesgo la salud de los habitantes de la Sierra Norte.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales