Derrame de crudo en Venustiano Carranza contamina arreas de cultivo

Una plataforma de extracción de crudo en inmediaciones de la comunidad de San José, en el municipio de Venustiano Carranza, sufrió un derrame por fuga de hidrocarburo, contaminando matas de plátano, árboles de naranja y una superficie de un kilómetro de diámetro.

Reportes extraoficiales indican que se trató de la plataforma de Pemex que está ubicada sobre un camino de terracería en ese paraje, que se registró el derrame de petróleo crudo, presuntamente por la falla de uno de los pozos de extracción.

El líquido derramado cubrió un radio de 500 metros a la redonda de la infraestructura, provocando afectaciones a tierras de cultivo en pequeñas parcelas citrícolas y algunas matas de plátano.

Al lugar arribó personal de Seguridad Ciudadana, así como elementos de protección civil municipal durante la tarde del pasado jueves 19 de mayo.

También acudió el secretario General del ayuntamiento de Venustiano Carranza, Tomás Maldonado Cabrera, para tomar conocimiento de los hechos y de los daños causados en la tierra y bienes distintos al terreno.

Momentos después llegaron representantes de Pemex y personal especializado para la reparación de la falla que provocó el derrame en la Macropera Agua Fría.

Se desconocen datos sobre si zonas de agua cercanos resultaron contaminados tras el derrame de este crudo, sin embargo, se marcó un daño en una superficie menor a la agricultura.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales