Derrame de petróleo crudo en Beristain, llegó a afectar río Texcapa en Huauchinango

Durante la madrugada del pasado martes 17 de mayo se registró el derrame de petróleo crudo, alcanzando un arroyo cercano a la estación de Pemex en Beristain, perteneciente al municipio de Ahuazotepec, al igual que llegó al río Texcapa en Huauchinango.

Según los cálculos del personal de la expararestatal, indican que el derrame alcanzó a verter hasta 50 litros por minuto, esto según fuentes cercanas a algunos trabajadores que se encontraron cerca del lugar de los hechos.

Al momento de redactada esta nota se sigue sin saber cuáles fueron las causas que ocasionaron el derrame, solo se sabe que los habitantes del lugar fueron quienes reportaron el hecho a las autoridades, ya que un fuerte olor a combustible los alertó.

Por esto dieron parte a las autoridades por la mañana del miércoles 18 de mayo y al amanecer indagaron el origen del olor, descubriendo que provenía del arroyo, mismo que ya presentaba bastante contaminación por parte del crudo derramado.

Reportes indican que debido a las cantidades vertidas, el daño se extendió al río Texcapa, en Huauchinango. Mientras que el agua afectada en la zona de Beristain es usada para las labores agrícolas y para dotar a los animales domésticos de la zona.

Los elementos de seguridad pública lograron ubicar el derrame, el cual se encontraba en la tubería que cruza la comunidad, a la altura del kilómetro 174+500 del ducto de 18 pulgadas, Tuxpan-Azcapotzalco.

Ante esto, fueron solicitados la presencia del personal especializado del sector Catalina de Pemex, ubicado en la cabecera del municipio de Huauchinango, para que se hicieran cargo de la reparación del ducto.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales