DESAFÍO EN LAS NUBES SE POSICIONA COMO UNA DE LAS MEJORES COMPETENCIAS EN SU 3ª EDICIÓN.

Gracias a la colaboración entre autoridades, UTMX y ciudadanía.

Los rusos Dmitry Mityaev y Ekaterina Mityaeva, campeones absolutos.

Con la participación de más de 1000 corredores de 13 países dentro y fuera del continente, así como 20 estados, se realizó en Xicotepec el Desafío en las Nubes 2020, maratón de montaña de Ultra Trail de México en 20, 40 y 60 kilómetros.

En su tercera edición, el Desafío en las Nubes se desarrolló bajo un clima frío que puso a prueba la fortaleza de los corredores, quienes en todo momento contaron con el apoyo de sus amigos, familiares y especialmente de los niños de las comunidades, cuyo gesto ha caracterizado al evento y cautivado a más de uno.

Estos fueron los resultados: en la rama femenil de la 20k, Laura Estela Bonilla, María Magdalena Barba y Carmen Trinidad Ramiro conquistaron el tercer, segundo y primer lugar, en tanto que en la rama varonil Ángel Torres, Alejandro Anaya y Juan Carlos Carera, se llevaron las primera posiciones

En la 40k Gloria Ramos Castillo, Marilyn Enríquez Jurado y Karina Carsolio, fueron las ganadoras de la tercera a la primera posición, mientras que los varones Júpiter Carera Casas, Aldo Galeana González y Miguel Ángel Pérez Alvarado se coronaron como los campeones del pódium

Finalmente, en la 60k, los rusos Dmitry Mityaev y Ekaterina Mityaeva se coronaron como los máximos y nuevos campeones del Desafío en las Nubes, seguidos de Larry Espinoza y Eder Belmont, así como Nayeli de la Torre y Claudia Pavia.

Ambos campeones agradecieron a Xicotepec y UTMX, al ser la primera vez que visitan México, quedaron admirados por el trato de la gente, el clima y los paisajes.

Todos las medallas y trofeos entregados fueron hechos por manos artesanas de Xicotepec a base de café por lo que, gracias a este evento, los productos locales llegarán no solamente a toda la república, sino también a nivel mundial, para beneficiar de esta forma al desarrollo turístico y económico. Gracias a la colaboración entre Ultra Trail de México que dirige Marcos Ferro y el H. Ayuntamiento 2018-2021 encabezado por la Presidenta Municipal Lupita Vargas. el DEN 2020 fue todo un éxito de principio a fin.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales