DESAPARECIÓ EN MÉXICO Y LA LOCALIZARON EN ZIHUATEUTLA POR QUE SE FUE CON EL NOVIO

Ciudad de México.-Una jovencita de 15 años de edad fue reportada como desaparecida en la Ciudad de México y esto fue reportado por sus padres ante el Centro de Apoyo para Personas Extraviadas y Ausentes (C.A.P.E.A)  para dar con el paradero de la misma, pensando que había sido secuestrada interpusieron su denuncia  de la menor Hilary Andrea Martínez Buendía.

La joven desapareció desde el 11 de septiembre del presente año en la Delegación Iztapalapa, de la colonia Barrio de San Miguel, por lo cual derivado de la denuncia se expidió el número de expediente AYO/3528/2017.

El pasado 10 de Noviembre del presente año el Centro de Apoyo para Personas Extraviadas y Ausentes (C.A.P.E.A)  envío un documento a la Fiscalía General del Estado de Puebla para coadyuvar con las investigaciones de la desaparición de esta menor, por lo cual brindaron las atenciones al personal de la investigación y realizar sus funciones debido a que no era su jurisdicción de trabajo.

La preocupación de los familiares fue demasiada ya que movieron cielo mar y tierra para dar con el paradero de la menor Hilary, pero la única sospecha que tenían los familiares fue de que probablemente pudiera estar con una persona que supuestamente tenía una relación sentimental, fue por eso que los investigadores se dirigieron al municipio de Xicotepec.

Fe en la junta auxiliar de Ahuaxintitla donde la pareja sentimental de Hilary tenía su domicilio, perteneciente al municipio de Xicotepec, por lo que los investigadores dieron aviso al personal de la Fiscalía para realizar su trabajo y fue localizado Santiago Cruz Fisterra Mondragón y/o Agustín C en compañía de la menor Hilary.

Después de que fueron ubicada la menor, le hicieron estudios psicológicos y una valoración médica para que en el momento en el que se le tomara su declaración se descartara el hecho de  que fue víctima de algún delito, pero el resultado fue de que se había fugado con su novio.

Finalmente la menor fue entregada a sus familiares después de pasar casi tres meses sin saber nada de su hija ya que afirmaron que nunca le negaron nada y desconocían la causa que orilló a la menor a salir de su domicilio sin dar aviso a sus progenitores o familiares.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales