Desaparición de menor en Xicotepec, padres vinculan al reto de un videojuego

Xicotepec Pue. – Durante la noche de este lunes 2 de abril, unos padres desesperados buscaron la ayuda de la ciudadanía de Xicotepec, y alrededores puesto que su hijo de tan solo 12 años de edad había salido de su casa al mediodía y desde entonces no tenían información alguna de él.

El menor vestía playera amarilla, pantalón de mezclilla, gorra roja, tenis guinda y fue visto por última vez en Huauchinango, ya que presuntamente fue a ver a una amistad de ese lugar. Tras entrevistarse con esta amistad, confirmó que el menor se subió a una unidad del transporte público de la línea Unión Serrana.

Los padres señalan que desde que el menor empezó a jugar el videojuego móvil llamado “Free Fire”, su hijo comenzó a comportarse diferente, no quiso trabajar, estudiar, algo que antes sí le gustaba. Es por esto que relacionaba su desaparición con el juego, ya que es un medio por el cual las personas pueden relacionarse con otras personas de diferentes partes del mundo.

Gracias a la ciudadanía y el apoyo de las autoridades de la sierra norte, fue que logaron dar con la ubicación del adolescente y volvió a reunirse con sus padres que estaban desesperados, angustiados y solo querían que regresara sano y salvo a su hogar.

El menor presuntamente, fue reportado por unos jóvenes cerca del boulevard Bicentenario por el camino a Cuautitla en el Municipio de Huauchinango, pero con dirección a Juan Galindo, afortunadamente, estas buenas personas lo llevaron con bien al Centro de Huauchinango y dieron parte a las autoridades quienes contactaron a los padres y fue así como se logró su recuperación sano y salvo.

No es la primera vez que el videojuego móvil Free Fire se ve envuelto en una situación similar, ya que en diferentes partes del país y del mundo se han dado a conocer este tipo de noticias, relacionadas con el videojuego.

Recientemente se ha dado a conocer un reto, el cual consiste en que los jóvenes y adolescentes se “desaparecen” durante 48 horas y quien haya sido el más buscado, es quien gana el juego. Este reto sucede en España y Latinoamérica, y ocupan las redes sociales o los videojuegos para hacer que los menores participen en este reto, lo más preocupante es que pueden ser otras personas las que pueden tener malas intenciones y hacerse pasar por jóvenes para engañar a menores que van de entre los 13 y 17 años.

El llamado es también a mantenernos informados y atentos a las actividades y aficiones de nuestros hijos.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales