Desarrollaron cápsula con avanzada tecnología para traslado de pacientes sospechosos de Covid-19

En Poza Rica, Veracruz académicos del TecNM campus Poza Rica, desarrollaron una cápsula de aislamiento individual para el traslado de pacientes sospechosos de coronavirus como parte de las medidas de apoyo para reducir los contagios derivados de la pandemia.

El proyecto fue diseñado y construido por ingenieros del TecNM, con el fin de contribuir con las medidas de higiene para un traslado seguro, para para pacientes y el personal médico que los atienden.

El director del Campus Poza Rica, Jesús Huerta Chua, reconoció el trabajo solidario de los docentes y precisó que el proyecto “cápsula de aislamiento para traslados de paciente COVID”, contiene un controlador que trabaja por medio de una batería motocicleta o simplemente se puede ser cargar desde el sistema del encendido del vehículo. 

También se explicó que la cápsula cuenta con las medidas establecidas por las Instituciones de Salud, y comento la importancia de el motor que esta capsula contiene: “el motor cuenta con un filtro Hepa que es el recomendado para la parte bioquímica, que filtra el aire para quitar los remanentes del virus, los cuales quedan atrapados dentro del filtro y cuenta también con un par de guantes, para que el doctor pueda manipular al paciente dentro de la cápsula”.

 Está capsula fue diseñada con un bastidor rígido, para sostener a un individuo de 80 kg, además de tener una estructura de tubería de galvanizado con PVC, con un hule cristal calibre 12 con un cierre lateral para colocar al paciente fácilmente.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales