SE DESBORDA ARROYO EN SAN AGUSTÍN Y AFECTA VARIAS VIVIENDAS

SE DESBORDA ARROYO EN SAN AGUSTÍN Y AFECTA VARIAS VIVIENDAS

Xicotepec, Pue.-Debido a las fuertes lluvias que se registraron el pasado jueves 18 de junio entre la comunidad de San Agustín y Cuahueyatla una tormenta que comenzó fuertemente aproximadamente a las 19:00 horas durando más de una hora, inundó varias casas.

Fue a las 20:30 cuando una llamada de auxilio llegó a la estación de bomberos Xicotepec, donde reportaban que el arroyo se había desbordado arrastrando palos, además lodo, afectando varias casas que estaban inundadas con sus habitantes dentro de las mismas, por lo de inmediato se activaron los servicios de emergencia tanto bomberos como Protección Civil Xicotepec y Radio Brigada Xicotepec, estos servicios se trasladaron para auxiliar a estas familias.

Al llegar los servicios se percataron que varias familias habían perdido parte de su patrimonio como su ropa, colchones y todos sus animales domésticos que había al interior de las viviendas.

 

Las primeras casas eran la de la familia de Pompeyo y Rosa Arista, Mari Cruz Salas y Eduardo Yáñez Romero que vivían en la calle Guadalupe número 177 del Columpio, estas personas argumentaron que la tormenta duro más de una hora y esta hizo que el arroyo se desbordara entrando a sus casas y sobrepasar el metro de altura; el señor Eduardo Yáñez Romero  quedó atrapado con sus hijos al interior de su domicilio,  por lo cual empezó a pedir ayuda con los vecinos que se apoyaron y lograron rescatarlos ya que la creciente era alta y con fuerza.

Después de rescatar los cuerpos de emergencia a la familia, los afectados se fueron a refugiar con otros vecinos que les brindaron apoyo, después personas de rescate se dieron a la tarea de apoyar a varias casas como la de la señora María Teresa Melenses Valdés y tres personas más que perdieron todo, como: ropa roperos, muebles en general, también en la casa de la señora Marta Reyes Cardona y Leobardo Torres Ortiz en donde vivían 7 personas estas casas que quedaron inundadas.

Las últimas casas inundadas fueron las de la familia del señor Jesús Lecona y Guadalupe Lecona donde había 5 casas que solo fueron afectadas en la entrada; después de varias horas de apoyo a estas familias los servicios de rescate tanto como Radio Brigada Xicotepec, Bomberos y Protección Civil,  se retiraron a las 11:45 de la noche de estos hechos lamentables y devastadores tomando conocimiento Protección Civil de Xicotepec.

Las autoridades municipales solicitan de la manera más atenta a toda la ciudadanía que vive a la orilla de los ríos y laderas a que obedezca las instrucciones de Protección Civil ya que viene una temporada de lluvias muy fuertes y de ser necesario tendrán que evacuar sus hogares, para lo cual ya existen albergues activados para cualquier contingencia. Líder/Oscar Salas.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales