Desconversión de hospitales COVID iniciaría con Traumatología y Ortopedia

-El secretario de Salud señaló que la ocupación promedio del nosocomio es del 7 por ciento.

-El reporte epidemiológico confirmó 125 nuevos contagios y ocho defunciones.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con una ocupación al 7 por ciento por pacientes de coronavirus, el hospital de Traumatología y Ortopedia podría ser el primero con el que inicie el proceso de desconversión de los nosocomios COVID, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Durante la videoconferencia que ofrece el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el secretario precisó que, si bien el Hospital de Traumatología y Ortopedia atiende a personas afectadas por el virus, los servicios que previamente se otorgaban en este inmueble están cubriéndose en los Hospitales Generales del Norte y Sur, mientras que la atención pediátrica en el Hospital para el Niño Poblano (HNP).

De acuerdo con el titular del Ejecutivo, la desconversión de los hospitales COVID tomará en cuenta la evolución en la curva de contagios, análisis que harán al concluir la segunda quincena de octubre.

En cuanto al reporte epidemiológico del SARS-CoV-2, Martínez García dijo que fueron confirmados 125 nuevos contagios y ocho defunciones en las últimas 72 horas.

Asimismo, indicó que, del total de contagios registrados durante toda la pandemia, en la entidad están activos solo 727 casos ubicados en 65 municipios.

De la hospitalización, el secretario comentó que el total es de 357 personas, de las cuales solo 70 requieren ventilación mecánica asistida. En cuanto a los pacientes por unidades médicas, Martínez García desglosó que en los nosocomios de la Secretaría son 100; Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 125; ISSSTE, 41; ISSSTEP, 38; hospitales privados, 34; Hospital Universitario, 10; y el Hospital Regional Militar, nueve.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales