Desde el regreso a clases presenciales, 11 menores han muerto por COVID

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, desde el inicio de clases presenciales el pasado 30 de agosto, en Puebla 11 niños han muerto a causa del covid, mientras que 377 niños, niñas y adolescentes se han contagiado de dicho virus.

Datos recabados por la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), indican que cuando se dio el regreso a clases presenciales el 30 de agosto, se contabilizaron solo 44 menores fallecidos por covid, pero en la última actualización del 19 de septiembre, suman 55 decesos.

En este documento se señala que el rango de edad más vulnerable es de los recién nacidos hasta los cinco años, registrándose 25 defunciones, siguiendo los adolescentes de 11 a 17 años, con 21 fallecidos y niños de 6 a 10 años se registraron 9 decesos.

Al mismo tiempo, se indica que se reportaron 337 pruebas positivas de covid, por lo que se tiene un total de 2 mil 718 niños, niñas y adolescentes que se han contagiado desde el inicio de la pandemia.

El grupo más propenso es de los 12 a 17 años, con mil 662 casos, de los 6 hasta los 11 años hay 613, y de recién nacidos hasta los 5 años son 443. A pesar de esto, una buena noticia es que la farmacéutica Pfizer dio “luz verde” para que los niños y adolescentes de entre 5 y 17 años se puedan vacunar, ya solo queda esperar a que la Cofepris apruebe esta determinación.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales