DESPUÉS DE 60 AÑOS, PRIMARIA DE #XICOTEPEC TIENE 3 AULAS NUEVAS.

Como diputada y ahora presidenta, Lupita Vargas apoya a la educación

Con inversión de 1 millón 500 mil 787 pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2019, la Presidenta Municipal de Xicotepec Lupita Vargas entregó la construcción y equipamiento de 3 aulas en la Primaria “Niños Héroes” de la Junta Auxiliar de San Antonio Ocopetlatlán, que luego de 60 años por fin recibe obras.

La Directora Lizbeth Hernández Hernández compartió su emoción de inaugurar estas aulas, después de mucho tiempo que los padres y maestros solicitaron ayuda sin obtener respuesta, incluso cuando se vieron afectados por el sismo del 2017.

“Lo intentamos con usted y nos brindó su apoyo, también en su gestión como diputada se inauguró el techado y por ello es muy importante reconocer a quien hace la diferencia. Este esfuerzo no solo queda en algo material, pues aquí se cobijarán muchas generaciones. Sabemos que esta comunidad escolar seguirá contando con su apoyo y usted con el nuestro”, expresó.

Herminio Márquez Romero, Presidente de la Asociación de Padres de Familia, informó que, gracias al gobierno federal y la participación de los padres fueron rehabilitados los sanitarios con inversión de 90 mil pesos, para la colocación de 6 tazas, 4 lavabos y loza, por lo que invitó a los tutores a seguir trabajando en equipo por más mejoras a favor de la institución y agradeció a Lupita Vargas su respaldo.

A nombre de sus compañeros, la alumna Clara Itzel Luna Cuervo también agradeció a la alcaldesa y compartió el compromiso de hacer buen uso de las instalaciones, así como estudiar con esfuerzo y dedicación.

A su vez, el Presidente Erick García indicó que gracias al apoyo de Lupita Vargas se ve el cambio verdadero para beneficio de los alumnos y expresó su deseo para que, a lo largo del 2020, San Antonio siga recibiendo más obras.

En su intervención, Lupita Vargas resaltó la transformación de la escuela, de la cual ha sido testigo al paso del tiempo, hace 5 años como diputada federal y ahora como presidenta municipal: “dijimos que este gobierno necesitaba de todos para un cambio y juntos lo estamos logrando”, subrayó.

Al mencionar que las aulas beneficiarán a alumnos de primer, segundo y tercer grado, afirmó: “estamos contentos de hacer una obra que era urgente para la institución, sobre todo cuando exigimos a los maestros y no les damos las herramientas suficientes, ahora sí contribuimos a fortalecer la educación”.

Por otra parte, habló sobre los beneficios que San Antonio está recibiendo en materia de seguridad pública con los recorridos constantes de la policía municipal, así como de obras y servicios públicos, tales como: pavimentaciones, luminarias, instalación de la Unidad Móvil Alimentaria, grupo gerontológico “Los Conejitos” para convivencia de la tercera edad y apertura de la biblioteca local, entre otras acciones.

Al respecto, dio a conocer que por medio de COPLADEMUN, seguirá empujando más actividades a favor de la población, trabajando en equipo con el Presidente Auxiliar, a quien reconoció por su voluntad y compromiso con la comunidad.

Para cerrar su mensaje, convocó a los estudiantes a no tomar las salidas fáciles ante las adversidades, sino a seguir esforzándose y perseverar con ayuda de sus padres para construir sus sueños: “pueden ser lo que ustedes quieran, yo también fui niña y me esforcé para lograr mis metas. Queremos niños trabajadores, vivimos en un país de oportunidades y con el apoyo de todos saldremos adelante. Ver estas aulas nos motiva a seguir trabajando por la educación y la niñez”.

Además, la edil participó en la ceremonia cívica y recibió un reconocimiento a nombre de la comunidad escolar por su apoyo para edificar las aulas. A la inauguración también asistieron la Supervisora de la Zona 141 Mtra. Adriana Márquez Aguilar y la Presidenta del Comité de Participación Social María Jiménez Cruz, así como secretarios y regidores del H. Ayuntamiento.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales