DESPUÉS DE CORONARSE CAMPEONES ESTATALES CECYTE XICOTEPEC ESCUDERIA ‘HYPERSPORT’, AHORA AVANZAN A COMPETENCIA NACIONAL.

El trabajo en equipo es como los lleva avanzar a la competencia nacional; “compromiso, innovación, emprendimiento, organización” son la bases principales que han adquirido para dar fortalecimiento al proyecto.

Se trata de estos jóvenes de nombre, Caleb Ortiz Téllez, Diseño Gráfico; José Manuel Vargas Máximo, Charlie Martínez Cazares, Manufactura; Luz del Carmen Lechuga Martínez, Recursos Humanos;  Alejandro Montiel Salas, Juan Pablo Tavera Hernández, líder del equipo y diseñador, son los alumnos que con orgullo portan el nombre del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla, (CECyTE), Campus Xicotepec, mismos que conquistaron la competencia estatal, logrando obtener el primer lugar en el torneo The Formula 1 Technology Challenge In Schools y ahora se encuentran motivados para ir por el campeonato nacional el próximo 2  y 3 de Julio del año en curso en el Autódromo Miguel E. Abed.

Los jóvenes se miran contentos y con mucha ansia de salir con éxito en esta competencia nacional; “Ya estamos preparados muy emocionados para participar en este evento” Señala, Juan Pablo Tavera Hernández.

Ahora estos jóvenes se enfrentan en un reto más, ya que las reglas cambian para exponer su proyecto y ahora serán evaluados en inglés, por el momento están tomando una capacitación en la Universidad Tecnológica de Xicotepec (UTXJ), esto para tener un buen manejo en el idioma, por otro lado señalan que por el momento se encuentran arduamente trabajando en modificaciones a los prototipos de sus automóviles, estos para que sean un poco más ligeros.

Cabe mencionar que el equipo que salga campeón el próximo 2  y 3 de Julio representara a México en el Mundial, en Austin, Texas, EUA.

Compartimos hacer mención que el objetivo del programa es promocionar la ciencia, tecnología, ingenierías y matemáticas entre los equipos participantes, al simular los procesos por los que pasa una escudería de la Fórmula 1: diseñar, analizar, fabricar, probar y correr un prototipo a escala de la máxima categoría del automovilismo.

El equipo HyperSport, del CECYTE Xicotepec, tienen en mente de conseguir el primer lugar a nivel nacional, mismos que han compartido que les gustaría representar con orgullo a México en el Mundial, en Austin, Texas, EUA.

Líder/Israel Jiménez Del Valle

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales