Detectan brote de COVID-19 en 42 empleados de una tienda de abarrotes en Guerrero.

Las autoridades municipales reportaron que habría un brote de covid-19 entre los empleados de una tienda de abarrotes llamada “El Zorro” donde 42 empleados de los 92 están contagiados por covid-19, por lo cual se les puso en aislamiento y vigilancia, junto con sus familiares.

Mencionaron que en un principio se había detectado a 3 personas contagiadas, presuntamente en ese momento no se reportó nada, presuntamente no se aplicaron medidas de protección a los trabajadores, la empresa asegura que dio aviso al municipio, posteriormente se les aplicó la prueba a 70 personas y 39 dieron positivo a este patógeno. Hasta la fecha se reportan 11 fallecimientos en el municipio.

Ante el brote detectado, el presidente municipal local llamó a reducir la movilidad de las personas para bajar esas cifras, pues habiendo detectado el brote y el lugar, la tienda de abarrotes, se ubica a un lado del Mercado Central de Iguala y junto a un supermercado, es muy concurrida por la población.

El secretario de Salud de Guerrero, el doctor Carlos de la Peña Pintos, confirmó que ya tenía conocimiento de las 39 personas que resultaron positivo a COVID-19 en Iguala, cuyas pruebas fueron realizadas por un laboratorio de la Ciudad de México, razón por la cual no se han subido todavía a la plataforma nacional, y por lo tanto no aparecen en el registro en Iguala.

Hasta el 30 de abril, Guerrero reporta 283 casos confirmados, 49 defunciones, 545 casos negativos, 111 casos sospechosos, 939 estudios realizados, 88 recuperados en 27 municipios del estado.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales