Detectan dos casos de una variante desconocida de Covid en Israel

Dos casos de contagios por una variante no identificada del coronavirus fueron detectados por el Ministerio de Salud de Israel, aparentemente sin gravedad alguna y que combina las subvariantes BA.1 y BA.2.

«Esta variante no es aún conocida en el mundo y los dos casos fueron descubiertos gracias a test PCR efectuados en el aeropuerto Ben Gurión a la entrada de Israel», indicó el ministerio en un comunicado

«Las personas contaminadas presentaron ligeros síntomas de fiebre, dolores de cabeza y musculares y no requirieron cuidados médicos especiales» agregó.

Salman Zarka, jefe de la estrategia anticovid del gobierno israelí, indicó que «el fenómeno de las variantes combinadas es bien conocido» y «de momento no estamos preocupados» de que la nueva variante pueda conducir «a casos graves», dijo a la radio militar israelí.

En caso de un nuevo aumento de casos en el mundo, Naftañi Bennett, primer ministro israelí, prevé celebrar una reunión el miércoles con los responsables del ministerio de Salud, así lo dijo en su oficina.

Debido a la propagación de la subvariante BA.2, que es particularmente contagiosa, la situación sanitaria se ha degradado en varios países, pero que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) no provoca formas más graves del coronavirus que la BA.1.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales