DETECTAN PRIMER CASO DE CORONAVIRUS EN MASCOTA

Este viernes el Ministerio de Agricultura, Pesca y Protección de Hong Kong, informó el primer caso de infección en un perro. La mascota fue infectada por su propia dueña, quien ya había sido diagnosticada con esta afección.

El animal no muestra ningún síntoma, pero… “muestra recogidas en la cavidad nasal y oral dieron positivo, en niveles muy bajos, a la COVID-19, informó la doctora Chuang Shuk-kwan.

Con esto el gobierno chino ha decidido que todas las mascotas infectadas por el nuevo coronavirus en Hong Kong, también serán puestas en cuarentena durante 14 días.

Anteriormente la dueña del perrito dio positivo el jueves al COVID-19, por lo que fue puesta en cuarentena. El canino tendrá que se sometido a otras pruebas e igualmente será puesto en cuarentena en un centro para animales.

A pesar de esto, no existen formas que animales como gatos o perros puedan infectarse con este virus o transmitirlo a los seres humanos, pero… aún así el Ministerio estimó que las mascotas de las personas infectadas por coronavirus o  COVID-19, tendrán que permanecer asiladas durante dos semanas.

Hasta el momento, Hong Kong registra 94 casos confirmados del nuevo coronavirus, de acuerdo a un nuevo balance dado a conocer este viernes; sólo han fallecido dos personas.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales