Detectan primer caso en México de nueva cepa de coronavirus de Reino Unido

La nueva cepa del coronavirus SARS-CoV-2, que fue detectada por primera vez en Reino Unido y que sería más contagiosa, fue hallada en una persona en Tamaulipas.

En un comunicado, la funcionaria Gloria Molina Gamboa de la secretaria de Salud de Tamaulipas,  la detalló que la nueva cepa, identificada como B117, fue detectada en un viajero internacional que legó a la entidad el pasado 29 de diciembre.

«Como parte del protocolo de seguridad sanitaria, en el que Tamaulipas es pionero en el país, se identificó a un hombre de 56 años de edad que arribó a Matamoros, procedente de la Ciudad de México, siendo confirmado a covid-19 y de acuerdo a la normatividad, fue solicitada a la federación el procesamiento de la muestra a fin de descartar la portación de cepas no conocidas en el país», detalló.

Añadió que la prueba que se le fue realizada al viajero arrojó un resultado positivo a la nueva cepa de coronavirus proveniente del Reino unido.

La Secretaria de Salud además agrego que se ha dado seguimiento a los viajeros que llegan a la entidad para buscar la nueva cepa de covid-19, pues especialistas afirman que esta cepa sería más contagiosa y podría generar un alto número de contagios.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales