Detenido el presunto agresor de la joven estudiante de Xicotepec

· Valeria N fue hacer ejercicio cuando fue atacada.
· «Se aplicará todo el peso de la ley», contra el agresor de Valeria.

Xicotepec; Pue. –Al inicio de esta semana se llevó a cabo una manifestación pacífica por las calles de este Municipio en donde familiares y amigos de Valeria, así como ciudadanos sensibles a esta situación, se unieron para pedir justicia por esta joven estudiante, la cual fue agredida mientras se encontraba realizando ejercicio, afortunadamente la joven ya se encuentra estable, pero lamentablemente debido a la lesión causada en el cuello presuntamente Valeria podría quedarse sin habla.
Valeria N. es una joven de 21 años la cual estudia la Licenciatura en Psicología en la UPN de Huauchinango, misma quien sufrió de un caso de violencia de género y un intento de feminicidio, el pasado 10 de agosto del presente año; hasta el momento se continúan con las investigaciones para no dejar impune esta agresión, el fiscal de Puebla dio a conocer que ya se detuvo a una persona del sexo masculino, trascendió que el presunto agresor es un sujeto llamado Tirzo N. el cual radica por la zona donde fue la agresión a Valeria, el cual ya había tenido una acusación por agresión sexual hacia otra persona; al mostrarle una fotografía de este sujto, Valeria lo identificó plenamente como su agresor, lo cual realizó por escrito pues debido a la agresión sufrida en el cuello, lamentablemente no puede hablar, se llevaran a cabo las investigaciones correspondientes y se seguirá de cerca este caso para que no haya ningún error y castigar con todo el peso de la ley al agresor.
De acuerdo con las primeras indagaciones la joven de Xicotepec, salió en la mañana del pasado 10 de Agosto para realizar actividad física y decidió tomar una vereda que se encuentra en la colonia donde vive, la cual conecta hacia la Av. Universidad, zona, donde los ciudadanos realizan estas actividades. Cuando Valeria ingresó a la vereda y a unos metros antes de salir hacia la «Universidad Xicotepetl», fue interceptada por su agresor mismo que aprovechó la soledad del lugar para agredirla, además presuntamente abusó sexualmente de ella, cuando la joven intentaba huir del lugar, el sujeto la atacó con un arma punzo cortante, ocasionándole una herida en el cuello por lo que comenzó a desangrarse, al observar la sangre su atacante huyó del lugar, la joven como pudo caminó para ponerse a salvo, pidio ayuda y fue auxiliada, de manera inmediata solicitaron el apoyo de la Cruz Roja, a los minutos arribaron elementos de seguridad quienes acordonaron la zona y en seguida llegaron paramédicos de la Cruz Roja quienes brindaron las primeras atenciones a Valeria y la trasladaron al Hospital General de Huauchinango en donde solo estuvo una noche ya que fue trasladada Hospital General del Norte de la ciudad de Puebla para su mejor atención, y por lo grave de la lesión; trascendió que al momento de encontrarla estaba semidesnuda y con rasgos de violencia.
La joven en un principio se encontraba delicada de salud y no podía brindar ninguna información sobre su atacante, en cuanto Valeria pudo dar informes de lo que le había pasado la Presidenta Municipal de Xicotepec, Lic. Guadalupe Vargas en un comunicado informó del seguimiento y la atención que se le estaba dando al caso, lamentó los hechos ocurridos el pasado 10 de agosto con la joven estudiante, mencionó que desde un principio siguió de cerca la evolución de Valeria y mantuvo contacto con la madre de la joven, así mismo recalcó la unión que hay entre la FGE y el Municipio para esclarecer los hechos y capturar al responsable, este acto no quedará impune mencionó la Presidenta.
El Gobernador del Estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta dio su postura y mencionó que, este es un caso más de violencia contra la mujer, de una persona salvaje quien recalcó ya tienen identificado quien es, gracias a que Valeria lo logró identificar con una fotografía y se aplicará todo el peso de la ley en contra de él; «La violencia en contra de la mujer debe erradicarse».
REDACCION/LÍDER

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales