DETENIDOS POR LA POLICÍA MUNICIPAL DE XICOTEPEC REALIZAN SERVICIO A LA COMUNIDAD

En respuesta a las necesidades propias de la sociedad y con la finalidad de evitar que zonas vulnerables debido a su estado de abandono puedan ser utilizadas por personas que cometen actos ilícitos, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Xicotepec hace contacto con infractores al Bando de Policía y Gobierno que debido a sus condiciones económicas no cuentan con recursos para el pago de multa, a fin de que puedan cubrir o reducir su tiempo de arresto realizando servicio comunitario por medio de faenas.

Después de ser asegurados por cometer algún hecho con apariencia de delito, puestos a disposición del Juez Cívico, iniciado su procedimiento administrativo e informados de que pueden cubrir sus horas de arresto con servicio comunitario, 4 personas de manera voluntaria solicitaron llevar a cabo acciones en beneficio de la ciudadanía, por lo cual efectuaron labores de chapeo y recolección de basura en el Parque Recreativo “La Rivera”, colonia La Rivera, calles Eucaria, Las Flores, Segunda de Las Flores y González Ortega, así como en otros lugares que por su naturaleza son propensos a la inseguridad.

Todo esto de acuerdo al Bando de Policía y Gobierno en su Artículo 15, Fracción IV, donde se faculta a la autoridad correspondiente para realizar dichos trabajos.

De esta manera la Presidenta Municipal Lupita Vargas, al frente del H. Ayuntamiento 2018-2021, apoya la generación de mejores condiciones para la sana convivencia entre la ciudadanía, promueve la disminución de delitos e impulsa actividades que fortalezcan la reconstrucción del tejido social.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales