Detenidos por presuntamente haber asesinado a golpes a su sobrino de 8 años

Flor N y Rogelio N, tíos del niño asesinado a golpes en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, fueron detenidos el jueves 24 de noviembre por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio de su sobrino de 8 años. La mujer fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social, mientras que el hombre al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Fredy era un niño de 8 años de edad y sus padres le dieron permiso de pasar unos días en casa de sus tíos, sin embargo, terminó perdiendo la vida la noche del martes 22 de noviembre tras ser brutalmente golpeado.

La tía comentó que tanto ella como su pareja Rogelio, salieron a trabajar y dejaron al niño a cargo de sus hijos, pero cuando regresaron a casa notaron que ya no estaba. Argumentó que el menor salió de casa por voluntad propia, pero debido a que tardaba en volver salió a buscarlo en sitios cercanos hasta que finalmente lo encontró gravemente herido junto a una bomba de agua en el callejón del Carmen.

Ante esto, la mujer llevó a su sobrino Fredy a una clínica, en donde los médicos no pudieron hacer nada por el niño, ya que falleció antes de ingresar al hospital. El pequeño presentaba varios golpes y quemaduras en el cuerpo.

Vecinos de la familia fueron entrevistados y pusieron en duda la declaración de la mujer, pues señalaron que el menor era víctima de violencia intrafamiliar, pues era golpeado constantemente y dejado sin comer.

La tarde del jueves 24 de noviembre Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), dio detalles sobre lo sucedido.

“La víctima como se recordará fue ingresada el pasado 22 de noviembre al Hospital Materno Infantil de Cuautepec, donde el personal médico señaló que ya no contaba con signos vitales, motivo por el cual se inició la carpeta de investigación correspondiente”, mencionó.

Para esclarecer la muerte del pequeño, las autoridades hicieron entrevistas, revisaron videos y practicaron una prueba. Con base en la información recabada determinaron que sus tíos lo habrían asesinado.

“Desde ese momento en el Ministerio Público reunió suficientes datos de prueba que revelaron que el pequeño fue víctima de maltrato infantil, lo cual se estableció luego de recabar distintos testimonios, la inspección de cámaras de videovigilancia públicas y privadas, así como diligencias periciales practicadas que dieron positivo a una prueba de luminol”.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales