DETIENE LA POLICÍA MUNICIPAL DE #XICOTEPEC A SUJETO QUE SE DIO A LA FUGA POR NO PAGAR EN UNA GASOLINERA

Xicotepec, Pue.-La policía municipal de Xicotepec, atendió un reporte de un sujeto que se detuvo en la gasolinera Wurts de Villa Avila Camacho, Pue., para cargar combustible a una camioneta Chevrolet Captiva color negro con placas de circulación 428-XRT del distrito Federal en la cual viajaba Salvador Joaquín Rueda Islas de 25 años de edad con domicilio en calle Circunvalación número 334 perteneciente a la colonia Jardines de Santa Clara, Ecatepec estado de México.
Estos hechos ocurrieron aproximadamente a las 18:25 cuando Salvador Joaquín Rueda Islas se detuvo en dicha gasolinera a cargar combustible, pero al momento de que le llenaron el tanque de gasolina, el despachador le pidió la cantidad de 800 pesos que fue el total de la gasolina que había cargado, pero este sujeto no se negó a pagar, de inmediato sacó una tarjeta bancaria y la entregó al personal de la gasolinera para que cobrara esta cantidad, para despistar al encargado le pidió que limpiara su parabrisas y cuando termino el despachador de limpiar Salvador Joaquín Rueda Islas dio marcha a la unidad en la que viajaba, dándose a la fuga sin pagar, debido a que la tarjeta no tenía fondos.
Por tal motivo el personal de la gasolinera que realizó la carga de combustible reportó a la policía municipal, que de inmediato realizó un operativo para dar con el paradero de este sujeto que se fue sin pagar el consumo del combustible, los puntos carreteros fueron bloqueados y los uniformados lograron ubicar la camioneta en la que viajaba Salvador Joaquín a la altura de la estación de Bomberos donde el sujeto que iba a exceso de velocidad esquivando cualquier carro que se le parara en el camino, pero los uniformados le marcaron el alto, lo cual Joaquín hábilmente se dio la vuelta regresando nuevamente con sentido al panteón de Xicotepec, logrando incorporarse en la avenida principal del fraccionamiento Mi Ranchito.
En este punto, Salvador Joaquín Rueda Islas abandonó la camioneta en la que se había dado a la fuga, incorporándose nuevamente a la carretera México Tuxpan pero los uniformados que afortunadamente a los filtros de seguridad y al operativo que realizaron lograron hacer la detención enfrente del Restaurant Mi Ranchito.
Al momento de asegurar a este sujeto, dijo llamarse Salvador Joaquín Rueda Islas de oficio electromecánico, afirmando que la camioneta en la que viajaba era de uno de sus clientes, pero los uniformados solicitaron el nombre del supuesto cliente, lo cual no dio ningún dato del mismo, de igual manera no presentó ninguna identificación solo su nombre.
Fue por eso que los uniformados leyeron sus derechos a este sujeto que se fue sin pagar de la gasolinera y lo trasladaron a los separos de la comandancia de Xicotepec, donde ya estaban los empleados de la gasolinera que afirmaron que Salvador Joaquín Rueda Islas fue el sujeto que se fue sin pagar de la gasolinera la cantidad de 800 pesos.
Por tal motivo este sujeto quedo dentro de los separos de la comandancia municipal, mientras los empleados de la gasolinera fueron a denunciar ante la agencia del ministerio público este hecho para que Salvador Joaquín Rueda Islas responda por el pago del combustible que cargo en dicha gasolinera.
Cabe hacer mención que la camioneta hasta este cierre de edición no cuenta con reporte de robo ya que los elementos policíacos verificaron el NIV en Plataforma México y resulto sin reporte en el 066. Además los uniformados fueron también agredidos por este sujeto aventando la unidad en la persecución que le realizaron para lograr su aseguramiento. Líder/Oscar Salas.

DSC07923sellada DSC07919sellada

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales