Detienen a 2 sujetos que se disfrazaron de abuelitos para vacunarse contra COVID

Claudia Sheinbaum la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, confirmó el caso de dos hombres detenidos que se disfrazaron haciéndose pasar como abuelitos y recibieron la vacuna contra COVID-19 en la alcaldía Coyoacán.

El pasado sábado 27 de marzo, justo en el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud de la Secretaría de Marina, en la alcaldía Coyoacán.

Los dos hombres, de 30 y 35 años de edad, se personificaron pintándose de blanco las cejas, el cabello de blanco y se colocándose una careta para pasar como adultos de la tercera edad, y así recibir la primera dosis contra el covid-19. Christina Cruz, delegada estatal de los Programas de Desarrollo para el Bienestar en la Ciudad de México informó «Se vacunaron en la sede del Censis de la Marina, fueron dos jóvenes de 30 y 35 años, los cuales utilizaron documentación de alguna otra persona, es usurpación de identidad».

De acuerdo a la funcionaria, los hombres fueron descubiertos por su tono de voz, pues justo una servidora de la nación se dio cuenta que no correspondía con la edad que ellos decían tener.

«Al final del proceso de vacunación, una servidora de la nación se dio cuenta por la voz que no coincidía, entonces fue cuando se llamó a las autoridades y se está siguiendo el proceso necesario», informaron agregando que «utilizaron la documentación de otra persona, no estaba alterada la documentación, más bien era de otras personas; iban bien caracterizados como adultos mayores, pintados de canas la cara, las cejas y con caretas para que no fueran reconocidos».

Los dos hombres se encuentran detenidos con prisión justificada de acuerdo con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien hizo un llamado a la ciudadanía a respetar los protocolos y las fechas de vacunación conforme se estableció en el Plan Nacional de Vacunación del Gobierno de México.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales