Detienen a dos masculinos con presunto huachicol en Jalpan, Puebla

Elementos de seguridad pública municipal y estatal, así como de la SEDENA y de PEMEX, lograron la detención de dos masculinos que estaban en posesión de cinco mil litros de hidrocarburo presuntamente robado, en el municipio de Jalpan, Puebla.

Se trató de un operativo interinstitucional donde participaron elementos de la Policía Estatal Preventiva, de la SEDENA, de Seguridad Física de PEMEX, y de la policía municipal de Jalpan, mismo que se llevó a cabo el día miércoles 6 de marzo sobre la carretera federal México-Tuxpan, en inmediaciones del rancho La Esperanza, en el municipio de Jalpan.

Las autoridades informaron que derivado de esta labor coordinada para inhibir el robo de hidrocarburo, fueron aseguradas dos personas del género masculino, dos camionetas y seis contenedores con hidrocarburo.

Fue una camioneta marca Nissan tipo Frontier de color blanco con placas de circulación NTZ3735 del Estado de México, en la que había dos contenedores de mil litros, llenos al 90% de su capacidad. La otra unidad era una camioneta marca Ford tipo F-350 de color rojo, con matrícula LF20157 igualmente del Estado de México, donde había 4 contenedores también de mil litros llenos hasta el 90% de su capacidad.

Los dos masculinos fueron identificados como Adán N de aproximadamente 36 años de edad y Gabriel N de 31 años, ambos originarios del municipio de Metepec, Hidalgo, mismos que no pudieron acreditar la legal posesión del combustible que transportaban en los seis contenedores.

Finalmente, las dos camionetas, los dos masculinos y el combustible fueron asegurados y quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República para realizar las investigaciones correspondientes.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales