DETIENEN A DOS SUJETOS POR TALA CLANDESTINA EN HUAUCHINANGO

Huauchinango, Pue. – Dos hombres fueron detenidos durante un operativo contra la tala ilegal luego de ser detectados a bordo de una camioneta GMC modelo 1986 con placas de circulación del Estado de Hidalgo, de la cual no supieron establecer el origen ni destino de la carga.

La detención y aseguramiento se efectuó por elementos de la Dirección General Comisaría de Seguridad Pública, el pasado viernes por la noche en la localidad de Teopancingo ubicada al occidente de la cabecera, en la parte más alta del municipio de Huauchinango.

Autoridades acudieron al lugar, así como el Presidente comisariado del ejido “El Olivo” de Teopancingo, quien informó fue localizada una camioneta que trasportaba supuestamente 17 trozos de madera de aproximadamente tres metros cúbicos, con dos personas a bordo de la unidad.

El conductor de la camioneta, que responde al nombre de Abel C., de 38 años de edad, señaló que únicamente realizaban un flete desconociendo la procedencia de la madera, razón por la cual, los ejidatarios lo trasladaron, junto con su acompañante el cual no fue identificado por las autoridades a la Casa Ejidal, lugar donde al realizar un dialogo llegaron a un acuerdo con el C. Abel comprometiéndose supuestamente a realizar el pago de los daños causados.

Por otro lado, al tratarse de un delito federal, los presuntos responsables serían trasladados y puestos a disposición de agentes del Ministerio Público, sin embargo, ambos sujetos argumentaron que en ocasiones pasadas habían realizado todos los trámites correspondientes para la puesta a disposición de presuntos responsables de la tala ilegal del bosque comunitario, por lo que supuestamente autoridades ministeriales han hecho caso omiso de la situación, por consiguiente harían los convenios necesarios para que se hiciera justicia.

 Líder/Redacción.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales