DETIENEN A LA PRESUNTA AUTORA INTELECTUAL DE LA MUERTE DEL GANADERO MARCO ANTONIO HERNÁNDEZ AMADOR

 

Xicotepec de Juárez, Pue.- Agentes ministeriales adscritos al grupo Villa Lázaro Cárdenas de la Fiscalía General del estado, lograron la captura de Martha M., tras ser señalada como la presunta autora intelectual del homicidio de Marco Antonio Hernández Amador.

Martha M. fue capturada mediante oficios de colaboración de agentes ministeriales de Puebla y el estado de México, esto después de que la hoy detenida, fuera asegurada por robar un teléfono celular en una tienda departamental en el estado de México.

Tras ser informados, los agentes investigadores adscritos al grupo Villa Lázaro Cárdenas,  se trasladaron hacia ese estado, con el propósito de cumplir la orden de aprehensión vigente en contra de Martha M., esto de acuerdo a la Averiguación Previa 10/2012/V.L.C, donde los  ejecutores del homicidio del ganadero Marco Antonio Hernández Amador, confesaron que esta mujer, habría pagado la cantidad de 120 mil pesos para eliminar Marco Antonio Hernández Amador.

En torno a los hechos, relacionados a la muerte de Marco Antonio Hernández Amador, este fue acribillado a balazos el pasado 29 de Marzo del 2010, cuando este ingresaba al rancho El Rincón, ubicado en la recta en las inmediaciones de Nuevo Zoquiapa, en el municipio de Jalpan.

El ganadero y hoy occiso Marco Antonio Hernández Amador, conducía un vehículo Volkswagen tipo Jetta de color gris, con placas de circulación 990-BTH del Distrito Federal, el cual fue interceptado en la entrada al rancho el Rincón, propiedad de Hernández Amador,  donde los 2 sicarios ya lo esperaban para asesinarlo, solo esperaban que el descendiera de su vehículo para bañarlo a tiros.

El vehículo que conducía Marco Antonio Hernández Amador, presentaba a más de 15 balazos de diferentes calibres en el parabrisas y la carrocería y a un costado de este, fue localizado el cadáver decapitado del ganadero.

La cabeza no fue localizada en este momento, hasta que después de importantes indagatorias de los agentes investigadores, y tras la captura de uno de los sicarios identificado como Víctor Ángeles Lugo y/o Mardonio Amador Cruz, quien confesó que su cómplice en el homicidio de Marco Antonio Hernández Amador había sido un sujeto de nombre  Santiago Ramírez Medina quien tenía su domicilio en la calle La Hadas marcado con el número 25, de la colonia El Huasteco, en la junta auxiliar de Villa Lázaro Cárdenas, en el municipio de Venustiano Carranza.

Una vez ubicado el domicilio, agentes ministeriales procedieron a la detención de Santiago Ramírez Medina, quien al sentirse copado por los agentes policiacos, el criminal  sacó su arma de fuego calibre 9 milímetros y accionó en repetidas ocasiones al aire a fin de amedrentar a los ministeriales.

Posteriormente este sujeto detonó  su arma contra los ministeriales, sin embargo, el arma se le encasquilló,  y sacó otra pistola calibre 22 la cual detonó en 2 ocasiones, siendo asegurado al entrar en forcejeo con los elementos de la policía ministerial.

En su declaración estos 2 sujetos confesaron haber sido los autores materiales de la muerte de Marco Antonio y su hermano Alejandro de apellidos Hernández Amador, además, también coincidieron en confesar que Lorena M, les pagó 120 mil pesos, por lo que esta había huido a Guadalajara Jalisco , donde es originaria, con el propósito de evadir la mano de la justicia, por lo que en su contra existía orden de aprehensión en su contra, por su presunta relación en el homicidio de Marco Antonio Hernández Amador.

Lorena M. tras su detención en el estado de México, será trasladada a esta ciudad, para que declare conforme a los hechos, y será el juez mixto de este distrito Judicial, quien determine su situación jurídica en próximos días.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales