DETIENEN A OCHO SUJETOS POR EL SECUESTRO DEL EDIL DE NAUPAN, PUEBLA

Seis hombres y dos mujeres fueron detenidos por elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), presuntamente relacionados con el secuestro de Genaro N. U., quien se desempeñaba como Presidente Municipal de Naupan, Puebla.

De acuerdo con la fiscalía, el edil fue secuestrado el 4 de julio cuando viajaba a bordo de una camioneta pick-up, doble cabina, marca Ford, tipo Raptor, sobre la carretera Tulancingo-Pachuca, a la altura de la localidad de El Susto, perteneciente al municipio de Singuiluca, quien, en compañía de su esposa, fue interceptado por unos sujetos que portaban armas de fuego. Posteriormente los agresores los trasladaron a una casa de seguridad ubicada en la comunidad de Santo Tomás, perteneciente al municipio de Zempoala, Hidalgo.

Por lo que, pasados unos días de haber ocurrido el secuestro, la esposa del alcalde fue liberada con la exigencia de reunir dinero a cambio de la libertad de edil, esto pese a que los presuntos responsables anteriormente habían ingresado al domicilio de sus víctimas, de donde supuestamente sustrajeron efectivo.

Estando en libertad la cónyuge del edil, acudió a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, en donde le brindó atención la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, recibiendo por parte de agentes especializados asesoría sobre negociación y manejo de crisis, asi mismo le brindaron apoyo psicológico.

Mediante las investigaciones de inteligencia por parte de Agentes Investigadores de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, con la colaboración de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la Republica (PGR), lograron la localización del cuerpo sin vida de la víctima G.N.U., así como la captura de ocho presuntos secuestradores, siete de ellos originarios de Morelos y una más del Estado de México, identificados como Ángel “N”, Mauricio “N”, Alfredo “N”, Nicasio “N”, Marco “N”, Marcos “N”, Elizabeth “N” y Karina “N”.

Así mismo los agentes encargados del caso, localizaron y aseguraron la casa donde, se presume, tuvieron privadas de la libertad a los agraviados.

Los ocho presuntos secuestradores fueron presentados en audiencia inicial ante el juez de control y en donde se acogieron a la duplicidad del plazo constitucional, para la continuación de la audiencia decretada por la autoridad judicial para la vinculación de proceso.

El juez de control en Hidalgo fijó un plazo de cinco meses de investigación complementaria en contra de los ocho detenidos.

La Procuraduría General de Justicia, a través de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, había detenido a cuatro personas relacionadas con un hecho distinto, pero igual de lamentable, y que gracias a los trabajos de inteligencia de la PGJEH se logró establecer que son integrantes de esta misma célula delictiva.

Líder/Redacción

 

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales