Categorías
Municipios Nacionales Puebla Salud Seguridad

DETIENEN A PADRE E HIJOS POR SER INTEGRANTES DE UN GRUPO CRIMINAL

  • Este grupo criminal opera en la región de Zacatlán.
    • Se trasladaban en una camioneta con reporte de robo y les aseguraron armas de fuego.

Un hombre y sus dos hijos, presuntos líderes del grupo criminal conocido como “Los Montana”, fueron detenidos en el municipio de Zacatlán cuando custodiaban una camioneta con reporte de robo.
Los agentes hacían un recorrido de seguridad en la carretera Interserrana, cuando detectaron un vehículo Tiguan, custodiado por una camioneta RAM que transportaba una motocicleta. Los conductores trataron de evadir a los policías al notar su presencia.
Sin embargo, aplicando los protocolos correspondientes, los elementos hicieron una revisión a las unidades en la que detectaron que la camioneta Tiguan, con placas de circulación del estado de Veracruz, contaba con reporte de robo.
Mientras que en la camioneta RAM, habilitada con una torreta para simular ser un vehículo oficial, encontraron dos armas de fuego calibres 380 y 22, además de un inhibidor de señal.
Los asegurados fueron identificados como Hugo G., el padre de familia y sus hijos Hugo G., y Mauricio G.
Trabajo de inteligencia identifica a los detenidos como líderes de la banda denominada “Los Montana”, dedicados al robo de vehículos, autopartes y narcomenudeo.
El Gobierno del Estado cuenta con un atlas criminal que permite identificar a quienes atentan contra la tranquilidad de las poblanas y los poblanos y con el que, a diario, la Secretaría de Seguridad Pública logra la captura de distintos objetivos.

Desde nuestras redes: