Detienen a paramédicos de Cruz Roja, transportaban droga, son de Puebla.

Dos paramédicos de la Cruz Roja Mexicana fueron asegurados en la alcaldía de Cuauhtémoc de la Ciudad de México, donde los dos sujetos fueron procesados a vinculación por transportar metanfetaminas.
Fue gracias a un juez de control del orden federal el cual vinculó a proceso a los dos paramédicos de la Cruz Roja Mexicana perteneciente a la delegación de San Martín Texmelucan, Puebla, por los delitos contra la salud.
Después de que se llevara a cabo el proceso de vinculación, se giró un comunicado donde da a conocer los nombres de los asegurados, Armando N. y Jorge N., quienes fueron detenidos por los elementos de la Policía Federal Ministerial, fueron asegurados junto con seis kilos y 9.9 gramos de clorhidrato de metanfetamina, un arma de fuego corta con cargador, diversa documentación y tres teléfonos celulares.
Ministerio Público Federal hizo una petición al juez de control del centro de justicia penal federal de la ciudad de México con sede en el Reclusorio Sur, donde solicitaban el proceso de vinculación y prisión preventiva oficiosa, el juez concedió fijo un plazo de cuatro meses para realizar la investigación complementaria para este caso.
Al girar el comunicado de prensa por parte de las autoridades de las CDMX, la Cruz Roja Mexicana se puso en contacto y realizó un comunicado en donde mencionaban que lamentaban lo sucedido con los dos paramédicos los cuales transportaban metanfetaminas en la unidad de emergencia con número económico PUE-310; así como también colaborarían con las autoridades correspondientes, para esclarecer los hechos, por último comentaron que, la institución cuenta con más de 46 mil voluntarios en todo el país, todos ellos comprometidos con las y los mexicanos; sin embargo, reprueba enérgicamente acciones aisladas de aquellos elementos que van en contra de los principios fundamentales de Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad.
Debido a lo sucedido se reforzará las medidas de seguridad, y el trabajo entre los paramédicos donde aumentaran estrictamente el control en el área de ambulancias en las delegaciones del todo el país.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales