DETIENEN A PAREJA CARGADA DE MAS DE 350 MIL PESOS EN EFECTIVO: CARRETERA TEJOCOTAL

Xicotepec. Esta mañana, al filo de las 12:30 horas, la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla dio a conocer la detención de una pareja cuando transitaba por la carretera Tejocotal-Apizaco, ya que, al hacer la revisión de rutina, les encontraron más de 350 mil pesos en efectivo en billetes de varias denominaciones.
La pareja acompañada de un tercero descendió del vehículo reportado como sospechoso, un Volkswagen Jetta placas de circulación de Guerrero; Saúl, Laura y Socorro no pudieron comprobar la procedencia de la cantidad de 367 mil pesos en efectivo, por lo que se les fincarán responsabilidades por el probable delito de “operaciones con recursos de procedencia ilícita”.
El caso será también canalizado a la Unidad Especializada en Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda, que depende de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, la cual, está facultada para la investigación de estos ilícitos, cumpliendo con línea de acción instaurada por el Gobierno de la República, para el combate al lavado de dinero.
La Secretaría seguirá realizando por parte del Gobierno estatal, operativos y acciones que coadyuven a implementar y dar seguimiento a mecanismos de prevención y detección de actos, omisiones y operaciones que pudieran favorecer la comisión de los delitos de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo y narcotráfico, a través de la recepción, análisis y diseminación de los reportes de operaciones que emitan las instituciones financieras y demás personas obligadas a ello.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales