DETIENEN A PAREJA QUE LLEVABA EL CUERPO DE UNA NIÑA EN UN TAMBO

– La pareja detenida transportaba el cuerpo de la menor en un tambo de plástico y pretendían enterrarlo clandestinamente.

– Se les acusa de delitos contra el respeto a los muertos, así como violación a las leyes de inhumación y exhumación.

Acolman, Estado de México. – Rutilo “N.” y Karla Magdalena “N.”, fueron detenidos el pasado 20 de febrero en una comunidad del municipio de Acolman, cuando transportaba el cuerpo de una niña de 4 años en el interior de un tambo. La pareja fue vinculada a proceso por un juez del distrito judicial de Texcoco por los delitos contra el respeto a los muertos, así como violación a las leyes de inhumación y exhumación.

Los sujetos fueron detenidos por personal del Grupo Táctico Operativo Tecámac (GTO) y elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS), en calles de la colonia El Paraíso, cuando transportaban el cuerpo sin vida de una menor de edad, escondido en un tambo de plástico.

Las previas investigaciones han permitido establecer que el cuerpo se trata de la menor Jade de cuatro años de edad, quien habría sido dejada por su madre al cuidado de la ahora detenida, desde el pasado 8 de enero.

La pequeña habría fallecido días antes y por ello ambos colocaron su cuerpo en un tambo, al cual rociaron con cal y tierra; sin embargo, las diligencias continúan para establecer las causas y la fecha del fallecimiento de la pequeña.

Rutilo “N.” y Karla Magdalena “N.”, fueron detenidos y vinculados a proceso, en el cual se les fijó un plazo de investigación de un mes y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberán permanecer internos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Líder/Redacción

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales