DETIENEN A PRESUNTO PROMOTOR DE CAMPAÑA, ALCALDE FALLECIDO DE JALPAN

Jalpan. En un operativo policiaco, fue detenido esta tarde al salir de su domicilio particular en Ciudad Lázaro Cárdenas, el contador Hugo «N» quien trabajó en el área de tesorería del municipio de Jalpan, actualmente se desempeñaba como uno de los principales promotores de la campaña de Nicolás G., alcalde fallecido hoy en Pachuca por Covid y quien había pedido licencia pues quería la reelección. Extraoficialmente se le vincula con delincuencia organizada y lo vinculan con un Cártel que opera en los estados de Veracruz y Puebla.

El detenido salía esta tarde de su domicilio en Lázaro Cárdenas (La uno) hacia Jalpan, para asistir a los funerales de su ex jefe Nicolás G.; versiones de parte de algunos testigos, manifiestan que el funcionario municipal intentó subir a su coche, pero varias patrullas llegaron a las inmediaciones, impidiendo su salida y asegurando todo el cuadrante.

Llama poderosamente la atención la detención del funcionario ya que hace unas horas fue anunciada la muerte del alcalde y casi de inmediato, se generó el operativo donde fue intervenido quien fuera “mano derecha” del presidente Nicolás G. en el área de tesorería.

Además de fungir como contador en el área de finanzas municipales, se sabe que Hugo «N» también estaba operando actualmente como promotor de la campaña de Nicolás G., quien cayó abatido por el coronavirus en Pachuca.

Se espera que, en las próximas horas, la Fiscalía General del Estado o la propia dirección de Seguridad Pública, brinden detalles acerca de la detención, ya que hay versiones extraoficiales que ya lo vinculan con el llamado “Cartel de la Uno”, también relacionada con el trasiego de gasolina robada “Huachicol” y otros más.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales