DETIENEN A SUJETO QUE LLEVABA CONTENEDORES, ARMA DE FUEGO Y VIAJABA EN UNA CAMIONETA CON REPORTE DE ROBO

Chignahuapan, Pue.-Elementos de la policía municipal del municipio de Chignahuapan realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre el camino que conduce a Cruz Colorada, con dirección a Ocojala y se percataron de que había dos vehículos sospechosos estacionados a un costado del camino.
Al ver los vehículos, los uniformados bajaron de la unidad para ver qué ocurría o si necesitaban ayuda; pero las personas que estaban a bordo de las unidades intentaron dar marcha pero no fue tanta su astucia y los uniformados lograron dar alcance; en una de las camionetas se encontraba una mujer pero a esta no se le imputó ningún cargo debido a que solo iba de acompañante.
Al momento de la revisión de rutina, los oficiales se percataron que el hombre portaba un arma de fuego calibre 380 Especial, con ocho cartuchos útiles, cuya posesión no pudo acreditar con documentos la persona que la tenía en su posesión.
Por tal motivo la Dirección General de Seguridad Pública de Chignahuapan informó sobre la detención de un hombre identificado como José Julio O, originario del Barrio de Ayehualulco, Zacatlán, quien fue puesto a disposición de las autoridades por posesión ilegal de arma de fuego, mientras que la unidad asegurada fue una camioneta de 3 toneladas marca Ford.
Finalmente los uniformados verificaron el estado de ambos vehículos, arrojando que la camioneta de tres toneladas, conducida por José Julio, contaba con reporte de robo con fecha del 26 de diciembre de 2016. Además de que al inspeccionarla, se percataron que en el interior de la carrocería trasladaba cuatro contenedores de plástico de color blanco, de aproximadamente mil litros de capacidad de almacenamiento, vacíos, pero con residuos de combustible.
Así fue como este sujeto fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, así como la camioneta con reporte de robo y el arma de fuego decomisadas hasta que compruebe la acreditación del arma de fuego y los residuos de combustible y  para que necesitaba los cuatro contenedores de plástico, más el reporte de robo de la unidad.
Líder/Redacción.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales