DETIENEN A SUJETO POR ROBO A CASA HABITACIÓN

En recorrido de seguridad y vigilancia preventiva por la carretera México-Tuxpan, a la altura del paraje conocido como El Zoquital, policías municipales de Xicotepec recibieron reporte de robo a casa habitación en la comunidad de Las Pilas, por lo cual se trasladaron de inmediato a la localidad.

Al llegar al lugar, los elementos observaron que un grupo de personas rodeaba a un sujeto, de nombre Misael N de 21 años de edad, atado con un lazo a un poste de la red eléctrica; al momento de preguntar a la gente la razón, manifestaron que se había introducido a un hogar para sustraer una pantalla LCD negra de 20 pulgadas y un monitor Samsung negro de 14 pulgadas, objetos que en ese instante estaban en el suelo.

Los uniformados desataron al probable responsable del delito, para respetar sus derechos humanos, pero sin dejarlo en libertad. En ese momento, una persona del sexo femenino se acercó y reconoció como suyos los artículos electrónicos.

Por lo anterior los Policías Municipales acudieron al domicilio de la persona, donde notaron que la puerta se encontraba abierta y había desorden al interior, percatándose también de los lugares que ocupaban los objetos sustraídos, por lo cual se indicó a Misael N que quedaba detenido por el presunto robo.

Por solicitud del Agente del Ministerio Público Investigador, Misael N fue debidamente trasladado al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Huauchinango y recibido por las autoridades a cargo para su resguardo en el área de seguridad en tanto se resuelva su situación jurídica.

Esta persona fue detenida por participar en un hecho posiblemente constitutivo de delito y se presume inocente mientras la instancia competente no declare lo contrario.

Se hace la atenta invitación a la ciudadanía para que, en caso de ser víctima de algún delito o agresión por parte de esta persona, haga su denuncia ante las autoridades competentes. Toda denuncia es anónima.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales