DÍA DE REYES CON LA TRADICIONAL ROSCA

En México , la representación de la Natividad se incorpora a la ‘rosca de reyes’, en donde se incrustan en el pan un solo muñequito escondido alusivo a Jesucristo, simbolizando que el niño tuvo que ser escondido y protegido en los días del relato. Originalmente, el muñeco se hacía de porcelana o cerámica, y actualmente es de plástico resistente al calor. Normalmente, la cantidad de niños en el pan dulce varía de acuerdo con el tamaño de la rosca aunque puede solicitarse una cantidad determinada e incluso no tener ninguno.

La persona que encuentre el muñeco se compromete a dar una fiesta y preparar tamales para todos los presentes durante el Día de la Candelaria (2 de febrero), celebración en la que se acostumbra ofrecer tamales y atole.

En Xicotepec las personas se preparan para convivir con sus familias y terminar con el maratón Guadalupe-Reyes, reunidos en casa disfrutando de una rebanada de Rosca de Reyes en cualquiera de sus presentaciones y degustando un atole o el café de la Sierra Poblana Y usted como festejo el día de Reyes? Líder/Joel Maldonado

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales