“Día del Músico”; en la Sierra Norte es motivo de festejo en «Santa Cecilia» ¡Felicidades!

Se declaró este día en honor a Santa Cecilia, a quien el Papa Gregorio XIII la declaró Patrona de los Músicos, en 1594.

Un día esperado por los músicos en gran parte del País, esa sí como cada 22 de noviembre se celebra a nivel mundial el día dedicado a los músicos, en la Sierra Norte del Estado de Puebla, personas que con su talento y virtudes provocan emociones y hacen la vida más amena, llevan a celebrar este día especial.

Sin embargo pocos conocen que es a Santa Cecilia a quien se le considera patrona de los músicos. Fue una noble romana que se convirtió al cristianismo, algo que provocó que la torturaran, entre los años 180 y 230, sin determinarse la fecha exacta.

La Sierra Norte del Estado de Puebla, ha sido semillero de grandes músicos, géneros y ritmos como es el Huapango, la música de banda, cumbia, sonideros y el mariachi, entre otros.

Este día se eligió para celebrar a los músicos, pues fue el día en que Santa Cecilia murió decapitada tras ser declarada como persona no grata, al convertirse al cristianismo. En gran parte de los Municipios, Rancherias y comunidades, celebran a Santa Cecilia cantándole en algún altar dedicado a su presencia o, en su defecto, sus mayores ofrendas resultan ser canciones en las plazas para que todos celebren no sólo a los músicos sino también a la música.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales