Día Internacional de la Diversidad Biológica

Hoy se festeja el Día Internacional de la Diversidad Biológica, mismos que busca difundir el significado el valor de la diversidad biológica en la vida humana y al mismo tiempo destacar la responsabilidad que tenemos las personas para salvaguardar los ecosistemas y tratarlos de forma sostenible a fin de asegurar un entorno saludable para las siguientes generaciones, señala la ONU.

En los últimos 100 años, las especies preciosas y ecosistemas se han estado desapareciendo, teniendo una aceleración en la extinción por lo menos 1000 veces respecto al ritmo natural.

«La proporción de la superficie de tierra cubierta por bosques disminuyó del 31.6% en 1990 al 30.8% en 2010 y al 30.6% en 2015», informo «Progresos en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2017».

Por ahora el cuidado y la responsabilidad es de cada ser humano, obligados a respetar las especies, ecosistemas, la flora, la fauna y los recursos naturales que la tierra nos proporciona, lamentablemente el hombre ha estado acabando con todo el entorno.

Líder/Medios

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales