Día Internacional de la lucha contra los trastornos alimenticios

Los trastornos alimenticios son enfermedades que tienen mucho que ver con la imagen y percepción de uno mismo… Las más conocidas son la anorexia y bulimia, patologías psiquiátricamente muy graves que pueden llevar hasta la muerte… Anorexia Nerviosa: Se caracteriza por un intenso miedo a aumentar de peso y evitar mantener un peso corporal saludable. Disminución del peso sin causa aparente y cambio en las conductas alimentarias de quien lo padece. Disminución del consumo diario de alimentos…

Bulimia Nerviosa: Consiste en atracones de comida seguidos de conductas compensatorias, ya sean eliminatorias, o purgativas. Se une el miedo a engordar con la sensación de pérdida de control en la ingesta. La obsesión por la imagen provoca cambios de humor, depresión, desmotivación y baja autoestima.

En desórdenes alimentarios están: Trastorno por atracón: Se manifiesta con la presencia de continuos episodios de comer en los que se ingiere una gran cantidad de alimentos asociada a la sensación de pérdida de control. Habitualmente conduce al sobrepeso u obesidad.

Ortorexia: Trastorno alimentario donde se incorporan alimentos “sanos” hasta llegar a ser únicamente orgánicos aquellos alimentos que se ingieran, con el tiempo comienza las obsesiones sobre qué se debe comer y qué está prohibido.

Comedor selectivo: Son personas que sin orientación profesional clasifican los alimentos en “buenos” los que no engordan y “malos” los que engordan o en base a su contenido calórico… Vigorexia: Alteración de la conducta alimentaria en la cual se busca conseguir un físico musculoso o atlético…

La anorexia y la bulimia han crecido 100 por ciento en una década en la Ciudad de México, afirmó el secretario de Salud del Gobierno capitalino, Armando Ahued. 30 por ciento de los jóvenes no está a gusto con su cuerpo, lo que les genera baja autoestima.

dia-internacional-de-la-lucha-contra-los-trastornos-alimenticios

Líder/Medios

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales