Día Mundial de la población, en México 2.2 millones de adolescentes abandona la escuela por falta de recursos económicos.

14% de adolescentes se ve en la necesidad de buscar un trabajo para ayudar en casa.

El día mundial de la población se lleva a realizar desde 1989, teniendo como fin poner atención en asuntos relacionados con la población, en esta ocasión, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informo sobre el tema de educación.

Señalando que, en México, 2.2 millones de adolescentes abandona la escuela por falta de recursos económicos y 14.4 por ciento de ellos se ve en la necesidad de buscar un trabajo para ayudar a su familia, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) con motivo del Día Mundial de la Población.

La población de 12 a 14 años no asiste a la escuela por falta de interés, aptitud o requisitos para ingresar a la escuela (48.3 %), seguida por la falta de recursos económicos (14.2%), la causa de no asistir los adolescentes de 15 a 17 años sigue siendo la falta de requisitos para ingresar a la escuela (43.5%), segundo lugar se encuentra los que abandonan sus estudios por trabajar (14.4%) seguida por aquellos en falta de recursos económicos (12.7%).

De acuerdo con el Inegi, el gasto promedio trimestral en educación en los hogares donde al menos hay una persona de entre 6 y 17 años, es de 4 mil 435.2 pesos. Un factor importante que se relaciona con la decisión de abandonar la escuela es su acceso a ella de acuerdo con su ubicación geográfica, es decir, la lejanía a la misma.

Líder/INEGI

 

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales