Diariamente emigran poblanos a Estados Unidos, por la crisis económica del COVID-19

El presidente de la Fundación Pies Secos, Ricardo Andrade Cerezo, informó que debido a la crisis económica derivada por la pandemia de Covid-19, ha ocasionado que diariamente 3 poblanos emigren a los Estados Unidos.

Mencionó que 1 de cada 3 migrantes son mujeres que buscan salir del país debido a la violencia que viven, aunque ante la operación de carteles que controlan la frontera norte del país, pueden enfrentarse a situaciones de trata o explotación sexual.

En cuanto a las edades, comentó que son personas de 21 hasta los 41 años de edad, quienes se trasladan a Nueva York, Los Ángeles California o Las Vegas, buscando poder cumplir el gran sueño americano.

Señaló que esta situación tuvo un aumento considerable en el mes de febrero y son personas de municipios de la mixteca poblana los que emigran, y se estima que el aumento de personas que sale del país fue de un 70 por ciento. Añadió que esto se debe a que la seguridad en la frontera ha bajado.

Finalmente, mencionó que en estos momentos hay gran demanda de mano de obra para la construcción en Estados Unidos, a causa de los huracanes que han pasado por el país, con esto se prevé que los connacionales al tener trabajo podrán incrementar las remesas que envían a la entidad.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales