DICTAN FORMAL PRISIÓN A TRATANTES DE PERSONAS DE PUEBLA

Cuatro personas recibieron auto de formal prisión por parte de un juez de distrito en la ciudad de puebla, por estar relacionadas con la explotación sexual de varias mujeres, a las que enganchaban en el estado para después llevárselas a Nueva York.

Informó la Procuraduría General de la República (PGR), el juez segundo de Distrito de Procesos penales Federales en el estado de Puebla, quien dictó el auto de formal prisión contra estas cuatro personas por la comisión de delitos de trata y asociación delictuosa.

Lo anterior derivado de la integración de una averiguación previa correspondiente y la realización de las diligencias de ley, las cuales permitieron consignar el expediente ante el impartidor de justicia, quien valoró las pruebas para emitir una resolución en el anterior sistema de justicia.

Según consta en la causa penal, los inculpados formaban parte de un grupo que se dedicaba colectar mujeres, más que nada adolecentes, para después trasladarlas a Estados Unidos, específicamente a New York, con el fin de explotarlas sexualmente en casa de citas.

Una de las víctimas logró denunciar estos hechos ante las autoridades mexicanas en la unión americana, por lo que inmediato se realizaron los trabajos que permitieron su detención.

Líder/Medios

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales