DIF HUAUCHINANGO REALIZA ENTREGA DE APOYOS A ADULTOS MAYORES Y PERSONAS EN SITUACIÓN VULNERABLE

Huauchinango.- Con la finalidad de brindar atención a los adultos mayores y grupos vulnerables del municipio el Sistema DIF Municipal, encabezado por la Lic. Liliana Luna, realizó la entrega de diferentes apoyos que contribuyen a mejorar el nivel de vida de los beneficiarios.

Dentro de estos apoyos se busca dar seguridad jurídica a los huauchinanguenses con respecto a sus propiedad, para tal fin se dio apertura al programa de escrituración gratuita de bienes inmuebles en apoyo a personas de escasos recursos. En lo que va del año se han recepcionado más de setenta solicitudes las cuales han sido debidamente examinadas para dar inicio a los trámites con las instancias municipales así como estatales correspondientes.

Durante este evento se entregaron las primeras diez escrituras dando inicio a la etapa de entrega de documentos que certifica a los beneficiarios de este programa como dueños de sus propiedades  y con ello se les da certeza y seguridad jurídica respecto a su patrimonio y al de sus familias.

En este mismo evento el Sistema Municipal DIF en coordinación con el instituto de Educación para los Adultos INEA, y el Sistema Educativo Nacional, a través del programa especial de certificación, más de 15 adultos mayores recibieron su certificado de estudios que los acredita como graduados de nivel secundaria.

De igual forma se entregaron apoyos alimentarios y placas de identificación con datos personales de adultos mayores.

De esta forma el Sistema DIF Municipal encabezado por su presidenta la Lic. Liliana Luna Aguirre, refrenda su compromiso con los huauchinanguenses buscando los medios para brindar el apoyo social que la comunidad necesita.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales